Saltar al contenido

Talleres de Logopedia en Verano

logopedia psicologia almeria

Este verano en nuestro Centro de Desarrollo Infantil ALCANZA realizamos unos talleres muy interesantes, hoy os explicamos los talleres relacionados con el área de Logopedia. Nuestros grupos son reducidos y adaptados a las necesidades de cada niño y niña.

Los talleres que impartirá nuestra logopeda en este mes de Julio, serán los siguientes:

  •   Taller de Iniciación a la Lectoescritura, un taller destinado a niños desde 4 a 7 años, que necesiten un refuerzo en la lectura o simplemente que quieran acercarse a ella de forma divertida.

Este taller se encuentra planteado desde un punto de vista logopédico, donde sus objetivos son:

–  Trabajar y reforzar la discriminación auditiva

–  Trabajar el reconocimiento de fonemas, ya que en ocasiones se comienza la lectura sin tener una buena asociación grafema – fonema, si reforzamos esta asociación la lectura se adquirirá de forma más sencilla

– Reconocimiento de letras y palabras, reforzando la lectura silábica con lectura global, lectura que se puede adquirir con facilidad a edades muy tempranas.

– Fonología y semántica, es decir, correcta pronunciación y significada de ciertas palabras, procediendo también así a un aumento de vocabulario a los asistentes del taller.

 

  • Para niños más mayores de 6 a 12 años, se realiza una continuación del taller anterior, un taller destinado para reforzar este aprendizaje, llamado taller de Estimulación de la lectoescritura, también impartido por nuestra Logopeda, que estimulará los siguientes objetivos planteados:

–  Fomento de la lectoescritura

– Estimulación de la comprensión lectora, aspecto muy importante en la lectura, ya que en muchas ocasiones se da relevancia a la ejecución siendo la comprensión el aspecto más importante.

– Expresión escrita, en la escritura muchos errores que se cometen son de tipo fonológico, por no realizar correctamente la conversión grafema – fonema, por no entender correctamente las distintas reglas ortográficas, entre otros aspectos. Nuestra Logopeda es especialista en dificultades que pueden aparecer en la escritura y experta en Dislexia, así que los niños y niñas que acudan al taller no pueden estar en mejores manos.

– También se reforzará la Ortografía y las reglas ortográficas, estas actividades serán adaptadas a la edad y nivel del niño.

 

  • Vamos a realizar un taller destinado también a los más pequeñitos, Estimulación del Lenguaje Oral, dividido en dos niveles, el nivel I, con edades comprendidas de los 2 a 4 años, y el nivel II, para niños de 4 a 6 años. Como os decimos, los talleres son adaptados e individualizados, por eso dividimos edades marcando objetivos personalizadas para cada una de las edades.

Los objetivos que ha establecido nuestra logopeda en estos talleres son los siguientes:

– Desarrollo del lenguaje oral

– Estimular la correcta articulación de fonemas

– Aumentar vocabulario

– Realizar una buena estructuración de frases

Todos estos objetivos impartidos por nuestra Logopeda desde una forma lúdica, mediante el juego.

 

  • Y un taller muy interesante, destinado a niños de 5 a 10 años, Terapia Miofuncional en niños, nuestra Logopeda es especialista en Terapia Miofuncional y en la rehabilitación de dificultades orofaciales con amplia formación al respecto. Nuestros grupos son reducidos, por lo tanto los objetivos serán individualizados para cada niño y niña asistente.

Los objetivos de Logopedia establecidos son los siguientes:

–  Corregir la correcta posición de la lengua en reposo

–  Trabajar la deglución atípica y las dificultades en la masticación

–  Mejorar los problemas de respiración.

 

Por que el verano no se trata únicamente de disfrutar de playa y piscina, si no que es un momento ideal para reforzar de forma divertida diversos aprendizajes, así que no dejéis pasar esta oportunidad, de aprovechar nuestros talleres del área de Logopedia, comenzamos el 17 de Julio, y el lugar de realización es en nuestro Centro de Desarrollo Infantil ALCANZA en Almería, apúntate o infórmate sin compromiso en el 657505480 o en info@alcanzapsicologia.es.

 

 

¡Te esperamos!

PSICOLOGÍA INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA EN ALMERÍA

Facebook Instagram @alcanzacentro
CONÓCENOS
Avda. Vega de Acá 141. Almería

Parada de bus:
437 de la líneas L7 y L4

657 505 480 info@alcanzapsicologia.es