La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Equipo

Alcanza está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales exclusivamente especializada en infancia, con experiencia y con formación continuada al respecto. Nuestro equipo cuenta con psicóloga infantil y adolescente, atención temprana, psicóloga terapeuta infantil y familiar, neuropsicólogalogopedas, y nutricionista infantil en Almería.

¿Quieres conocernos un poquito más?.

 

Maribel Mora
Psicóloga InfantilMaribel Mora Psicóloga InfantilHola, mi nombre es Maribel, soy psicóloga y coordinadora del Centro Alcanza, llevo desde 2005 trabajando en el mundo de la psicología, y desde 2007 dedicada exclusivamente a la infancia (que es mi vocación). Desarrollé mi labor durante 5 años en el Servicio Andaluz de Salud en un centro de atención temprana, y en el año 2012 inicié este bonito proyecto donde el niño y la familia son los principales protagonistas. Con un máster en Atención Temprana, otro en Psicología Infantil, y un posgrado en Neuropsicología; continúo mi formación y realizo materiales especializados para conseguir el máximo beneficio de nuestros niños.

 

Pilar Guillén,
LogopedaPilar Guillén, Logopeda

Hola, mi nombre es Pilar y soy logopeda del Centro Alcanza. Soy graduada en la Universidad de Málaga y con formación especializada en errores fonológicos y logopedia Escolar. Además, continuó ampliando mis conocimientos en TEA, entre otros. Cuento con experiencia clínica en el ámbito infanto/ juvenil. Mi objetivo es mejorar la comunicación del menor y para ello utilizo el juego como herramienta principal. La manera como nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestra vida. Cuando se abre la puerta de la comunicación, todo es posible.

 

Isabel Sola
Psicóloga InfantilIsabel Sola Psicóloga Infantil

¿Cómo estáis? Mi nombre es Isa, soy psicóloga, formo parte de esta bonita familia profesional que tenemos en Alcanza. Me encanta la psicología, y en especial trabajar con niños, así que cuando terminé mis estudios realice un Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud, un Experto en Atención Temprana, y un Máster en Trastornos en Infancia y Adolescencia, y continúo con mi formación. Estoy especializada en infancia, con bastante experiencia al respecto, mi forma de entender la terapia en psicología es haciendo partícipe tanto al niño como a la familia, obteniendo así los mejores resultados.

 

Mª Ángeles Ruano Nutricionista InfantilMª Ángeles Ruano Nutricionista InfantilHola, soy Mª Ángeles Ruano Dietista-Nutricionista y me gustaría que me conocieses un poco más. Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, me especialice en nutrición infantil y deportiva. La enorme responsabilidad de guiar la alimentación de los niños y cómo esta va a influir en los futuros adultos en los que se convertirán, me da la energía necesaria para disfrutar con mi trabajo. Me especialicé en nutrición clínica y coaching. Si quieres disfrutar de tu alimentación, ven y te acompañaré en este mundo de vitaminas, fibra y minerales, sobrevive a las invenciones locas de la industria alimentaria sin dejarte la vista en las etiquetas.

 

Psicóloga InfantilPsicóloga InfantilHola soy María José, psicóloga graduada por la Universidad de Almería, máster en psicología general sanitaria y atención temprana. Desde que finalicé mi formación principal tuve la posibilidad de trabajar en el ámbito infanto-juvenil, especialmente enfocándome en problemas del desarrollo. Desde entonces sigo formándome en TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo. En este ámbito encontré mi pasión y me dedico integralmente a ello. Centro mi intervención en la mejora del desarrollo del menor, atendiendo no solo sus necesidades, sino también las de sus familiares, sirviendo de apoyo y  acompañamiento para favorecer el desarrollo de sus hijos.

 

Hola, mi nombre es Araceli y soy logopeda. Soy graduada en la Universidad de Granada y con un máster en investigación en trastornos del movimiento y alteraciones funcionales. Además, sigo mi formación de manera continuada centrada en Atención Temprana y en Trastornos del Neurodesarrollo. Cuento con experiencia clínica en la infancia y adolescencia. Como estrategia de trabajo utilizo mucho el juego y materiales adaptados a cada persona para que, de esta forma, el aprendizaje sobre como comunicarnos sea  más divertido, dinámico y funcional. El lenguaje no es solo emitir  una palabra, va más allá. 

 

Marina Fernández, psicólogaMarina Fernández, psicóloga

¿Qué tal?. Soy Marina, una de las psicólogas que forman el equipo profesional del Centro Alcanza. Me formé en la Universidad Católica de San Antonio en Murcia, posteriormente me especialicé en el ámbito clínico con el Máster General Sanitario. Además, en mi trayectoria profesional me he dedicado a continuar formándome en el área Infanto-Juvenil y en la Atención Temprana. Especialista en Trastornos del Aprendizaje y del Neurodesarrollo, Terapia Familiar, y Trastornos de Conducta. Trabajando a través del juego, dirigido a la detección precoz, con el objetivo de resolver cualquier necesidad que presente el menor.

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA INFANTIL EN ALMERÍA, síguenos

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?