La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Consejos para una nutrición divertida.

Publicado 06/12/2020

Consejos de nuestra dietista - nutricionista en Almería

Por fin llegó diciembre, uno de los meses del año que los pequeños esperan con más ilusión y que es temido a partes iguales por los padres, los planes fuera de casa, el frío y los cambios en las rutinas pero nuestra dietista-nutricionista, Mª Ángeles Ruano, os da unos consejos para que la comida no sea un motivo de discusión.

Todas las familias tienen un máster en pasar tiempo en casa gracias al confinamiento, pero ahora podemos planificar con tiempo los días festivos y proponer a los niños actividades para pasar tiempo de calidad y mejorar nuestras relación con la comida.

-          Dedica tiempo al desayuno, una queja común es que por las mañanas los niños quieren dormir un poco más y los padres vamos a la carrera y esta mezcla es la culpable de que el desayuno sea pobre o muy rico en productos azucarados.

Acompaña ese vaso de leche con unas tostadas, prepara unos copos de avena con leche caliente o un rico batido de frutas con leche.

-          Acompañar a comprar la fruta y la verdura, es una buena actividad para los pequeños, a mi me encantaba acompañar a mis abuelos al mercado central e ir preguntado por una fruta o que verdura era esa de color verde… ¡que maravillosos recuerdos! Y luego prepararla juntos en la merienda, si facilitamos que puedan elegir frutas y verduras será más sencillo que se atrevan a comerla.

-          Que toda la familia se involucre en la cocina, poner la mesa, recoger el mantel, trocear el pan, preparar una ensalada, pelar la fruta, poner el lavavajillas… hay mil tareas que hacer y se pueden repartir a cada uno en función de su autonomía y capacidades.

-          ¡¡Maratón de pelis navideñas!! ¿Quién se apunta con unas palomitas caseras o castañas asadas? Evita ofrecer chucherías, gominolas o snacks cargados de azúcar…

-          Prepara recetas divertidas y sanas para compartir en familia, los niños son unos magníficos chefs, una vez recogida la cogida de peligrosos cuchillos, deja que ayuden a rallar un brócoli, batir unos huevos y meter ingredientes en la batidora. Lavad de nuevos las manos y acompáñanos con esta deliciosa receta.

 

Pastelitos de Verduras:

Vas a necesitar, huevos, cebolla picada, patata, coliflor y especies.

Paso 1: 3 patatas medianas cocidas, los niños puedes ayudar a pelar e introducir en la olla y los adultos a calentar el agua y escurrir. Luego hay a chafar con ayuda de un tenedor y un pasa puré.

Paso 2: Media coliflor, ponerla a hervir junto a la patata y trocear con el pasa puré o el rallador.

Paso 3: 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo, aceite de oliva. Disponer en una sartén y dorar a fuego lento hasta que esté bien cocinado.

Paso 4: una vez estén las patatas y la coliflor en textura de puré, añadimos al sofrito y mezclar bien, puedes añadir  tus especies favoritas.

Paso 5: batimos los huevos y lo mezclamos bien con el resto de ingredientes, ahora lo repartimos en los moldes de magdalenas y al horno. Los papás lo meten en el horno precalentado a 180ºC.

Paso 6: los horneamos durante unos 12-15 minutos, para asegurarnos se puede pinchar con un cuchillo y no se quede pegado, se deja enfriar y a disfrutar.

 Pastelitos de verduraPastelitos de verdura

 

En ALCANZA trabajamos un equipo multidisciplinar de psicólogas infantiles, logopedas, fisioterapeuta infantil y nutricionista infantil. En nuestro día a día abordamos el desarrollo de nuestros niños de forma integral, y en los tiempos que corren, la nutrición en Almería (al igual que en medio mundo) y en especial la obesidad infantil se ha convertido en uno de los problemas que observamos con más frecuencia en consulta.

Para mejorar la alimentación, no sólo infantil, sino familiar, nuestra dietista - nutricionista cuenta con diferentes planes para ganar calidad de vida de forma divertida, para que los más pequeños de la casa aprendan a comer mejor y a la vez mejoren su relación con la comida. 

También, nuestras psicólogas infantiles en Almería, os podrán ayudar con cualquier tipo de trastorno de la alimentación, aversión alimentaria, pautas a la hora de comer y otros problemas de conducta relacionados, además nuestras logopedas en Almería están especializadas en terapia orofacial y miofuncional para tratar con éxito cualquier problema de deglución o masticación de vuestros hijos. 

Si habéis decidido que vuestra alimentación y la de vuestros hijos necesita un cambio, podemos ayudarte a ganar salud y a adquirir buenos hábitos alimenticios que a tus hijos le acompañarán para toda la vida. Nos puedes encontrar en la Vega de Acá, en Almería, llámanos para reservar tu cita previa con nuestra nutricionista infantil, y empieza el año con el mejor regalo posible, salud.

En los niños, una atención temprana es fundamental a la hora de adquirir nuevos hábitos, actuar a tiempo es importante.

CENTRO DE PSICOLOGÍA INFANTIL EN ALMERÍA, síguenos