La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Viajar con Niños

Publicado 24/06/2017

En estas fechas comienzan las vacaciones para muchas familias, y con ello para los más afortunados van acompados de viajes, algunos breves, otros más largos, y a veces lo que en principio sería un bonito recuerdo se convierte en algo desagradable.

Desde el centro de Atención Temprana y psicología infantil ALCANZA queremos hacer vuestra vida más fácil, y os dejamos unos cuantos consejitos:

- Anticipa lo que va a pasar, explicando el viaje, paradas, procedimiento, ... Ya sabéis que la incertidumbre en los más pequeños puede originar conductas problemáticas.

- Muchas conductas negativas, se pueden originar por miedo, hay que comentarle las sensaciones que se sienten en el despegue, y que estas sensaciones son normales, pero que no pasa nada.

- Otras razones por las que los niños se suelen sentir malhumorados, es por hambre y sed, hay que prevenir que algún mal comportamiento sea por algunos de estas causas.

- Lleva juguetes que les pueda entretener, recuerda que no sean juguetes con piezas pequeñas que puedan perderse o caerse con facilidad, recuerda que desde la atención temprana existen miles de juguetes educativos y fáciles de usar, aunque recuerda que para ellos tú siempre serás su entretenimiento favorito. Si el viaje es muy largo puede ser útil algún entretenimiento audiovisual.

- Si su comportamiento es adecuado, no olvides reforzar su buen comportamiento.

- Para la duración del mismo, ya sabes que los niños no tienen conciencia de tiempo, y que se agobian con el mismo, así que puedes realizar un dibujo del trayecto y en el mismo ir dibujando un avión, o utilizar aplicaciones tan buenas como TEMPUS que mide dicho tiempo de forma visual.

- Si el viaje es por la tarde o de noche, procura que ese sueño lo realice en el avión, para así no sufrir las cosecuencias negativas del mismo.

 

Esperamos que estos pequeños trucos que os transmitimos desde el centro de atención temprana y psicología infantil Alcanza, haga de vuestro viaje una estancia llena de momentos únicos y bonitos recuerdos. ¡Felices vacaciones!

Viajar con niñosViajar con niños