La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Padres relajados, hijos felices

Publicado 21/09/2018

El área de psicología infantil y atención temprana del Centro de Desarrollo Infantil ALCANZA, organiza a

Relajación padresRelajación padres petición de algunos papás que se quedaron fuera en anteriores ediciones, nuestro taller de relajación para papás y mamás, será el próximo 20 de octubre.

En los tiempos que corren, las familias con hijos se encuentran con una agenda muy apretada de todo tipo de actividades, tanto infantiles como de los propios padre, al día le faltan horas, no llegamos a todo lo que queremos hacer y el nivel de estrés sube y sube.

Nuestra psicóloga infantil nos recuerda que el estrés no es malo por sí mismo, el estrés es necesario para estar con un grado de concentración óptimo a la hora de desarrollar nuestras tareas, en el trabajo, en casa, con nuestros hijos…, el problema aparece cuando el estrés aumenta a niveles perjudiciales para nuestra salud, este es el momento de reordenar nuestra vida y la de nuestros hijos.

Son buenas estrategias priorizar actividades, eliminado las que sean superfluas y de baja calidad, dejar más tiempo libre para estar con los niños (es aconsejable que el tiempo que pasemos con ellos sea de calidad, no todo se basa en pasar muchas horas con ellos).

Desde el área de psicóloga infantil y atención temprana nos recuerdan que nuestro bienestar emocional y psicológico es muy importante, no solo para nosotros mismos, también para nuestros hijos. Los niños se contagian fácilmente de los estados de ánimo de los padres, si estamos alterados ante cualquier situación, es muy fácil que los niños también de pongan nerviosos y si estamos tranquilos ellos también adoptarán esta actitud ante la situación que se nos presenta.

En el curso de técnicas de relajación para padres y madres, abordaremos, desde un punto de vista psicológico, como manejar nuestro cuerpo y nuestra mente ante una situación de estrés, dando herramientas a los padres para afrontar situaciones estresantes con nuestros hijos en el día a día. Nuestra psicóloga infantil está especializada en técnicas de relajación con un amplia experiencia y seguro que veréis resultados que mejorarán vuestra relación con los más pequeños de la casa.

¡¡No dejéis pasar esta oportunidad!! 

Ya que cuanto más calmados y tranquilos nos encontremos nosotros, más felices estarán nuestros peques.

¡Os esperamos!