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Excesos Navideños

Publicado 25/12/2016

 Aquí os dejamos algunos consejos para mejorar nuestra alimentación y las de nuestros niños estos días de tantos excesos, gracias a los consejos de nuestra nutricionista, a disfrutar con moderación... 
Y... Feliz Navidad

1. Controla la cantidad de dulces y azúcares que toma al día. Recuerda que, también en Navidad, se deben de tomar de forma esporádica y no a diario.

2. Escoge entrantes y aperitivos a base de verduras, frutas, ensaladas, marisco, fiambre no graso o jamón serrano

3. Elegir postres a base de frutas

4. Si va a tomar un dulce que elija el que más le guste y lo coma. Evitar que se sirva él/ella solo y las raciones grandes

5. Evitar el sedentarismo. Organizar andadas y actividades deportivas en vacaciones

6. Evitar tener en casa todo tipo de alimentos azucarados y grasos

7. Los días que no son festivos tomar un menú saludable y equilibrado libre de azúcares

8. Ofrécele frutas y verduras a diario y varias veces al día. Recuerda, se recomienda mínimo 3 piezas de fruta y 2 de verduras al día

9. La bebida recomendada es el agua. Evita los refrescos, zumos y bebidas azucaradas. Es preferible tomar la pieza de fruta que un zumo

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