La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nuestro centro de atención temprana está de cumpleaños.

Publicado 29/05/2020

Centro de Atención Temprana en Almería ALCANZA.

Hoy es un cumpleaños muy especial, que merece una parada, una reflexión y algunas palabras, y hoy, aunque todo esto forme parte de la filosofía del equipo que forma nuestro Centro, quiero escribir en primera persona para agradeceros y haceros partícipe de mis pensamientos. Hoy es nuestro quinto cumpleaños.

Recuerdo cuando escuché por primera vez en la carrera de psicología, en la Universidad de Almería, la palabra “atención temprana”, supe enseguida que eso era a lo que me quería dedicar, llevo más de diez años dedicándome a la psicología infantil en Almería, con la misma ilusión del primer día y sin dejar de leer, de aprender, de crear material, y es que cuando tu trabajo es tu vocación siempre quieres seguir avanzando. Así que cuando hace 5 años, un día como hoy, nació ALCANZA, tenía muy claro cómo iba a ser, alcanza se había gestado ya en mi cabeza durante algún tiempo, y tenía una visión muy clara de lo que quería que fuera nuestro Centro de Atención Temprana en Almería, es simple, pero a la vez primordial, la premisa con la que se creó Alcanza es, que el niño es el protagonista, y que este camino solo se alcanza si caminamos junta a nuestras familias. Así comenzamos, y así seguimos, cada niño y niña que acude al Centro es único, y la intervención que se realiza está encaminada y especializada únicamente para él.

Son muchas caritas las que he visto crecer, recuerdo bebés, con sus caritas dulces y redonditas, que hoy son chicos y chicas muy mayores, gracias familias por haberme hecho parte de vuestra familia (que así me siento) y por supuesto creo que tenéis claro, que vosotros formáis parte de la mía, ya sabéis (que con vuestro permiso) para mí son mis niños y niñas, y no me puedo sentir más orgullosa cuando veo todo lo que habéis conseguido. Con la misma felicidad, recuerdo cada alta, y sabéis que seguís teniendo un hueco enorme en mi corazón.

Me encanta cuando veo sus caritas aparecer felices y deseosos de aprender.

Hemos compartido muchos momentos con vosotros, vuestros problemas han sido también los nuestros, os hemos animado y ayudado, pero luego también nos lo hemos llevado a casa, y han sido causa de nuestro insomnio. Pero sin duda, si hay algo que compartimos con las familias, es la felicidad: cada logro, cada palabra, cada objetivo conseguido, echar la vista atrás y ver el camino conseguido. Cuanta alegría y felicidad nos aportáis.

Gracias a los que formáis actualmente parte de nuestra familia ALCANZA porque nos confiáis vuestro bien más preciado, el bienestar de vuestros hijos e hijas, y como tal y con esa enorme responsabilidad lo recibimos.

Gracias también a las "compis" que formáis parte de este sueño y compartís la misma ilusión y amor por vuestro trabajo, por tener una visión integral de la intervención del niño, y disfrutar de trabajar de forma multidisciplinar, y de nuestras coordinaciones constantes, para perseguir la mejor intervención con nuestros niños. Psicóloga infantil, logopeda, nutricionista - dietista, fisioterapeuta infantil, formamos un gran equipo. 

Gracias a mi familia por aguantar mis ausencias (por trabajo, por cursos, por reuniones, …), mis horas sin dormir por crear material o hacer informes, y por saber que mi trabajo forma una parte importante de mí. Gracias por vuestra PACIENCIA.

Gracias por formar parte de nuestras vidas, estamos deseando seguir cumpliendo años junto a vosotros y vosotras, seguir avanzando pasito a pasito, pero sin ponernos límites, porque con esfuerzo, constancia y trabajando todos unidos ALCANZAremos lo que nos propongamos.

Gracias por formar parte de NUESTRA GRAN FAMILIA ALCANZA.

 

Nuestro Centro de psicología infantil y logopedia en Almería está situado en la Vega de Acá, al lado del Parque de las Familias y contamos con un equipo multidisciplinar (psicología infantil, atención temprana, logopedia, fonooaudiología, fisioterapia pediátrica y nutrición infantil) especializado en niños y adolescentes. Tenemos amplia experiencia en tratamientos y terapias en autismo (TEA), hiperactividad (TDAH), retraso en el desarrollo, psicología educativa, problemas de conducta, prematuros, etc. LLámanos y te informaremos sin compromiso. 

CENTRO DE PSICOLOGÍA INFANTIL EN ALMERÍA, síguenos