La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Médico especialista en niños en AlmeríaMédico especialista en niños en AlmeríaPediatría

En el Centro Alcanza tratamos el desarrollo de niños y adolescentes de manera integral, para ello contamos en nuestro equipo con la Doctora Adela Cristina Cis Spoturno, Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en niños, en cardiología pediátrica y en medicina de la educación física y del deporte.

En el Centro Alcanza disponemos de los servicios de  valoración y control periódico del niño sano (desde recién nacidos hasta adolescentes) y diagnóstico y tratamiento del niño y adolescente enfermo.

En medicina del deporte ofrecemos en  nuestra consulta una valoración integral del niño y adolescente deportista: estado general, lesiones del aparato locomotor, evaluación cardiovascular previo a la práctica deportiva (certificado médico deportivo para federaciones y/o clubes).                                 

 La Doctora Cis cuenta con una amplia actividad docente: Organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría: Cardiología Infantil para pediatras (Buenos Aires). Organizados por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía: Salud y actividades físicas en la infancia (Cádiz). Mujer y actividades físicas (Huelva). 57 Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEPED): Cardiopatía congénitas y adquiridas con riesgo cardiovascular (Santiago de Compostela). Reunión de la Filial Galicia de la AEPED: Controversias en la valoración previa a la práctica deportiva en la infancia (Santiago de Compostela).                      

En el ámbito de la investigación, la Doctora Cis ha trabajado en las áreas de prevención del riesgo cardiovascular en pacientes pediátricos y su relación con la práctica deportiva. Premio en la reunión del grupo de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología (Zaragoza).

La Dra. Cis Spoturno es miembro de los siguientes organismos:

  • Miembro Internacional de la Academia Americana de Pediatría.
  • Miembro de la Asociación Española de Pediatría.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cardiología.
  • Miembro de la Sociedad Europea de Cardiología.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica. Integrante del grupo de Cardiología Clínica de la mencionada Sociedad.
  • Miembro de la Federación Española de Medicina del Deporte.
  • Miembro de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte. Vocal titular por la provincia de Almería.