La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Logopedia

Logopedia Infantil en AlmeríaLogopedia Infantil en Almería

En Alcanza entendemos el desarrollo de los niños desde una perspectiva integral y multidisciplinar, se hace aquí relevante el papel del logopeda, que llevará a cabo la evaluación, prevención, diagnóstico y rehabilitación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

En nuestro equipo comprendemos que cada niño tiene un desarrollo diferente y sabemos adaptarnos a las necesidades personales de cada uno, diseñando terapias individualizadas a través del juego.

 

En el área de logopedia infantil podemos ayudarte a tratar los siguientes problemas:

 

Dificultades en el Lenguaje:Tanto oral como escrito, entre otros, Retraso en el lenguaje, TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), o Dislexia.

Dificultades comunicativas: Como en el caso de los niños con TGD(Trastornos Generalizados Desarrollo) TEA(Trastornos del Espectro Autista) SD (Síndrome de Down) o por una Discapacidad intelectual.

Dificultades miofuncionales: Dificultades en las funciones musculares orofaciales, te podemos ayudar en el control del babeo, deglución, mala posición lingual, problemas de frenillo y respiración oral.

 Dificultades en el Habla: Dificultades articulatorias como Dislalias, Disglosias, Disartrias o de fluidez, como la tartamudez.

Dificultades deglutorias: Niños con dificultades de Succión, Masticación, Alimentación o Disfagias(presencia de dolor al tragar).

Discapacidad auditiva:  Otitis, Hipoacusias o Implantes cocleares.

Dificultades de la voz: por ejemplo Disfonías Infantiles por el uso inadecuado de la voz.

 

Si queréis ampliar esta información, no dudes en ponerte en contacto con nuestra logopeda, con número de colegiación 29/1786, en nuestro teléfono 657505480 o en logopedia@alcanzapsicologia.es