La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Fisioterapia Pediátrica

 

En Alcanza, integramos la especialidad de fisioterapia infantil, según las necesidades del niño/a, utilizando el juego como herramienta de trabajo, adaptado a la edad y desarrollo del niño.

 

Fisioterapia Infantil y Pediátrica en AlmeríaFisioterapia Infantil y Pediátrica en AlmeríaLos tratamientos se centran en la mejora de las habilidades motoras, mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza y resistencia así como la mejora de la integración sensorial y cognitiva. Para realizar un tratamiento adecuado, el trabajo del fisioterapeuta pasa por trabajar con el niño y con los padres, comprendiendo su situación y pudiendo ajustar el tratamiento a sus necesidades y motivaciones.

  • Bebé prematuro: Realizamos una valoración y un seguimiento del bebé pretérmino, con o sin diagnóstico neurológico, y un programa de intervención; ya que sólo por haber nacido antes de tiempo recomendamos un seguimiento de su desarrollo psicomotor al menos durante su primer año de vida, acompañando a la familia en todos los aspectos que rodean el cuidado y la estimulación de su bebé: cuidados en casa, cambios     posturales, estimulación y movimiento del niño.

  • Psicomotricidad: Trabajamos con el cuerpo y el movimiento para favorecer el desarrollo de la globalidad del niño (motor, cognitivo y socio – afectivo), las relaciones y la toma de conciencia de uno mismo, de los demás y del mundo que les rodea.
  • Fisioterapia Pediátrica: La fisioterapia pediátrica abarca desde grandes prematuros y recién nacidos con riesgo neurológico, niños con diagnóstico confirmado, a niños escolarizados en régimen de integración o educación especial, para que todos ellos tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.
  • Masaje infantil: Tanto de manera individual como grupal, se trabaja el masaje infantil en los niños con el fin de fomentar el apego, facilitar la integración del esquema corporal, favorecer la relajación y aliviar posibles cólicos.
  • Cólico del lactante: La fisioterapia ayuda a resolver los cuadros de cólicos que sufren los bebés en torno a los primeros 3 meses de vida. Mediante una valoración se ofrece información sobre la posible causa y un tratamiento y pautas para casa individualizadas para cada caso.

¿Necesitas información? ¿Te surge alguna duda?

Estamos aquí para ayudarte fisioterapia@alcanzapsicologia.es