La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Terapias, septiembre y vuelta a la rutina

Publicado 07/09/2017

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina y de comenzar proyectos.

Si vuestros hijos comienzan el cole por primera vez... recuerda ponérselo fácil... Podéis anticipar este primer día enseñándole por fuera el nuevo centro, comentarle la maravilla de aventura a la que se enfrentan. Cuando llegue ese primer día, recuerda estar tranquilo, no lo tomes o  te pongas nervioso/a, ya que tu peque notará tu lenguaje no verbal, que le transmitirá que algo no marcha bien.

Si llora ponte a su altura, y comentale tranquilamente  que en breve irás a recogerlo; recuerda que los niños pequeños no entienden el tiempo, a mí me gusta utilizar unidades de tiempo más tangibles, por ejemplo: "te acuerdas de (aquí diremos su película favorita) pues eso es lo que va a tardar mamá en venir a por ti". De esta forma, evocamos un recuerdo positivo en el niño, desplazamos su atención hacia este recuerdo y hacemos del tiempo algo menos abstracto.

 

Septiembre es época también de actividades extraescolares, recordar tener en cuenta gustos y funcionalidad para vuestros hijos, y dentro de estos nuevos horarios tener en cuenta un espacio para el juego y la diversión.

Si son niños que asisten a sesiones de psicología, logopedia, atención temprana, fisioterapia o terapia ocupacional, etc. se trata de establecer prioridades, recordar que prevalezca siempre la calidad del servicio frente a la cantidad, y que sean profesionales cualificados lo que realizan dichos tratamientos, en centros que incluyan en el tratamiento a un agente que para nosotras es primordial, esa pieza fundamental sois vosotros los padres. En estos casos es fundamentar también respetar horarios de juego, ocio y tiempo familiar.

 

Recordar comenzar ya, si es que aún no lo habéis hecho, a respetar las rutinas anteriores al verano, por que siento deciros esta triste noticia... pero ya se han acabado las vacaciones...

Desde el centro de psicología infantil y atención temprana ALCANZA

y su equipo al completo: psicóloga, neuropsicóloga, fisioterapeuta, logopeda,

terapeuta ocupacional, pediatra y nutricionista

os deseamos un cominenzo de curso lleno de proyectos y nuevas experiencias

 

Bienvenido Septiembre

 

Equipo del Centro AlcanzaEquipo del Centro Alcanza