La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Taller de fisioterapia infantil.

Publicado 09/03/2019

El sábado 23 de marzo empezamos con la serie de talleres Activa Baby que nuestra fisioterapeuta Rocio Rodríguez (fisioterapeuta pediátrica experta en atención temprana) ha preparado orientado a niños desde su nacimiento hasta los 3 años aproximadamente. El primer taller está específicamente centrado en el desarrollo del movimiento del menor en cada una de las primeras etapas de su vida.

El ser humano tiene unaFisioterapia infantil en AlmeríaFisioterapia infantil en Almería cualidad innata para saber cómo se tiene que mover y desarrollar su cuerpo en cada etapa de su vida.

Pero esta cualidad se ve mermada por el modo de vida actual, a través del cual vamos adquiriendo costumbres que rompen nuestro ritmo biológico e incluso se nos olvidan nuestros biorritmos innatos, produciendo anquilosamiento, falta de flexibilidad y descoordinación generalizada.

Con este taller queremos aportar a los padres el conocimiento del ritmo natural de evolución de sus hijos;

* Lo que es natural y lo que no.

* La edad en el que es necesario realizar cada actividad.

* Las posturas o movimientos que no son necesarios adquirir para un correcto desarrollo.

Queremos aportar actividades para que los padres disfrutéis con vuestros hijos desde el juego, la diversión y el cariño, y que ayuden a que el niño adquiera un desarrollo motor óptimo acercándose cada vez más al ritmo natural de nuestro cuerpo.

Creemos en el cuerpo como uno de los pilares principales de la salud y pensamos que esencial cuidarlo y activarlo.

Para ello vamos a desarrollar una serie de talleres prácticos personalizados según la edad y el rimo de cada niño. A través de ellos enseñaremos pautas, ejercicios y el por qué realizar las actividades de una forma u otra.

Para cada taller creemos importante la participación de toda la familia, ya que es la base del desarrollo de los pequeños.

Contaremos con:

1º TALLER DE MOVIMIENTO: donde se explicará la evolución de sus hijos, cómo mejorar su desarrollo y signos de alarma que aparecen cuando se alteran estos.

2º TALLER DE MASAJE INFANTIL: la piel es el órgano más extenso del cuerpo y a través de él nuestro hijo recibe la mayor parte de la información del exterior necesaria para relacionarse con los demás

3º TALLER DE ESTIMULACIÓN PROPIOCEPTIVA: donde aprenderemos a desarrollar los sistemas de equilibrio (audición, propiocepción, esteropcepción, equilibrio...) cómo el niño recibe información de los demás y cómo usarlos para comunicarnos con nuestro pequeño.

4º TALLER DE RESPIRATORIO Y VISUAL: se dice que la respiración es la base de todo movimiento y conocerla es fundamental tanto para movernos como relacionarnos.

Los grupos serán muy reducidos, de un máximo de 3 familias por hora, para poder adaptarnos lo máximo posible a los ritmos de los niños y que los padres o familiares acompañantes pueda estar cómodos y resolver todas sus dudas con una atención individualizada y personalizada paa cada bebé.

Los grupos se distribuirán según edades o pautas de desarrollo del siguiente modo:

0-6 meses o hasta que se sienten.

6-12 meses o hasta que anden.

12-24 meses o hasta que corran.

24-36 meses o hasta que trepen.

La duración de los talleres será de 1 hora aproximadamente, ya que es el tiempo necesario para que los niños estén al 100% en la sesión. Cada bebé podrá venir acompañados de dos adultos y el precio de cada taller es de 15 euros (bebé más dos adultos)

Estos mismos talleres se pueden impartir en cualquier guardería, asociación o centro que esté interesado en ofrecérselo a sus familias y podrían ser los grupo un poco más amplio.

En el Centro de atención temprana Alcanza nos preocupamos por el desarrollo integral de niños y adolescentes, trabajamos con un equipo multidisciplinar para poder cubrir todas las necesidades de los menores durante su desarrollo: Contamos con servicio de psicología infantil y adolescente, atención temprana, logopedia infantil y fonoaudiología, fisioterapia pediátrica, pediatría, nutrición infantil y adolescente, terapia ocupacional y podología infantil. Todas las profesionales que trabajamos en el Centro Alcanza estamos formadas y con amplia experiencia en desarrollo infantil y juvenil, nuestros servicios están dirigidos exclusivamente a niños y adolescentes.

Si tienes alguna duda sobre el desarrollo de tu hijo no dudes en contactar con nosotras, llámanos y estaremos encantadas de ayudarte, estamos junto al Parque de las Familias en la Vega de Acá, en Almería. Actuar a tiempo es importante.