La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Taller de psicología infantil.

Publicado 10/08/2019

Al llegar el verano, los niños disponen de bastante tiempo libre, y si es recomendable desconectar de la rutina escolar y a veces extraescolar, también es la mejor época del año para adquirir conocimientos y determinadas destrezas que a los niños se les resisten y poder empezar el curso escolar con buen pie.

Desde el área de psicología infantil y atención temprana del Centro Alcanza hemos preparado una serie de talleres y cursos orientados a niños y padres de todas las edades con el fin de mejorar la vida familiar. Todas nuestras actividades estarán impartidas de forma lúdica, porque la mejor manes de aprender es mediante la diversión y el juego.

Los talleres se impartirán en el mes de agosto, en nuestras instalaciones de la Vega de Acá, en Almería y estarán dirigidos y preparados por nuestra compañera Isa, psicóloga especialista en niños y con amplia experiencia en atención temprana y psicología infantil.

Miércoles día 10 de 9:30 a 11:30 --> Taller de relajación para padres.

En los días que nos han tocado vivir el estrés es algo que siempre nos acompaña y si a la tarea diaria del trabajo le sumamos nuestras obligaciones como padres y madres nos encontramos momentos del día en los que nos flaquean las fuerzas. En este taller nuestra compañera psicóloga nos dará herramientas para poder afrontar estos momentos del día en los que no podemos más, nos ayudará a reconocer esos momentos y a actuar para poder controlar la situación y que no sea el estrés quien nos controle a nosotros.

Miércoles día 17, de 9:30 a 11:30 --> Taller de relajación para niños.

Si la vida de los padres y madres no es muy relajada, que digamos, la rutina diaria de nuestros hijos no es mucho mejor, la actividad escolar, la extraescolar, las tareas, la vida social que ya empiezan a tener etc. hacen que nuestros hijos lleven un ritmo de vida bastante estresado. En este taller nuestra compañera Isa, psicóloga infantil del centro de desarrollo infantil Alcanza, enseñará a nuestros hijos a algo tan difícil para ellos como relajarse, aprender a tranquilizarse en momentos en los que se vean sobrepasados por su estrés o nerviosismo. Les dará pautas y conocimientos para que puedan encontrar su ratito de tranquilidad que ellos agradecerán y los padres aún más.

Miércoles día 24, de 9:30 a 11:30 --> Taller de técnicas de estudio.

El verano es la mejor época para que nuestros hijos se pongan al día con los contenidos del año escolar que acaba de terminar, pero también necesitan adquirir técnicas y herramientas con las que puedan afrontar el curso que pronto empieza con garantías. En este taller del área de psicología infantil y atención temprana del Centro Alcanza nuestros hijos aprenderán a preparar su rutina de estudio y de tareas mediante técnicas con las que aprenderán a trabajar de una forma más eficiente. Aquí conseguiremos que el momento de la temidos deberes se vuelva algo más agradable.

Miércoles día 31, de 9:30 a 11:30 --> Taller de inteligencia emocional.

Entre las preocupaciones más importantes de hoy en día de los padres y madres está la educación de sus hijos e hijas, pero en la mayoría de los casos las familias se centran en la educación académica dejando en un segundo plano las emociones de los niños, necesarias para una desarrollo óptimo del menor. Por ello, la psicología infantil nos ayuda a mejor la educación emocional del menor.

En este taller de psicología infantil nos centramos en armar al niño con herramientas que le permitan gestionar correctamente sus emociones, aprenderán a enfrentarse a los problemas que se le presentarán a lo largo de su vida de forma correcta. Con estos conocimientos no sólo servirán para su desarrollo en la infancia, sino que también les serán de gran utilidad a lo largo de su vida social de adolescente y adulto. La inteligencia emocional se basa en tener habilidades que nos permitan reconocer nuestras emociones como las de los demás y gestionarlas de manera adecuada.

Para más información sobre cualquiera de nuestros talleres puedes dirigirte a nosotras llamando al teléfono 657595480 o dirigiéndote con cita previa a nuestro Centro en calle Regaliz 109 en Almería capital, zona Vega de Acá y te resolveremos cualquier duda. Desde el centro de psicología infantil y atención temprana Alcanza, queremos recordarles la importancia de acudir a un especialista a la hora de solucionar cualquier problema del desarrollo, de conducta o emocional en niños. En nuestro centro contamos con un equipo multidisciplinar de psicólogos infantiles, logopeda, fisioterapeuta pediátrica, nutricionista infantil, podóloga y pediatra. Somos profesionales especialistas en niños. Estaremos encantadas de ayudarte.

 

Talleres de psicología infantil en AlmeríaTalleres de psicología infantil en Almería