La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Puede tener mi hijo autismo?

Publicado 06/10/2016

A partir de los 18 meses de edad, los padres podemos ir observando posible síntomas que nos hagan sospechar que nuestro hijo pueda padecer autismo, es muy importante el hacerlo a una edad temprana, cuanto antes mejor. A continuación os detallamos los puntos que debemos tener más en cuenta. Y sobre todo, ante cualquier duda lo mejor es acudir al psicólogo infantil.

Distintos síntomas en el autismo infantil:

-         Oído

Tenemos que prestar mucha atención en edades tempranas al oído de nuestro hijo. A  veces se dan casos de  niños que han sido diagnosticados de sordera y cuando se han desarrollado se ha visto que en realidad padecían autismo infantil.

Lo que ocurre en estos niños es que no responden a estímulos externos, ya sean sonidos, gestos u otros de tipo social.

Otro de los síntomas que podemos observar es que el niño se asusta y se pone  muy nervioso al escuchar algunos sonidos.

-         Vista

Los niños con autismo tienen un comportamiento muy especial a la hora de mirar, en ocasiones le cuesta el contacto ocular con otras personas.

-         Comportamiento

En el ámbito de las relaciones sociales y el juego, se observan juegos con intereses más restrictivos, en ocasiones se observa una falta de juego simbólico.

 

Cuando observemos en nuestro hijo cualquier indicio de los anteriormente descritos es importante acudir, lo antes posible, a un psicólogo infantil especializado en atención temprana. En el Centro de Desarrollo Infantil Alcanza contamos con psicólogos especializados en autismo infantil con dilatada experiencia. Así como también podéis recibir apoyo a través de las familias que forman la Asociación de Autismo Dárata, de la cual somos centro colaborador.