La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Psicología y especialización continuada en Mayo

Publicado 30/05/2019

Este mes de mayo viene cargado de formación en el Centro ALCANZA, el área de psicología y atenciónatencion-temprana-psicologia-logopedia-almeria temprana está que no descansa ni un fin de semana. El fin de semana pasado una de sus psicólogas estuvo disfrutando de Isabelle Monfort, psicóloga especializada en fomentar la pragmática en el trastorno del espectro autista. El 25 de mayo nos inundó de ideas en el curso que impartió en Almería, titulado Leer para hablar, donde nos habló de la lectura como sistema aumentativo de comunicación, para favorecer la comunicación en TEA, y en otros trastornos del neurodesarrollo. Y concluimos el curso con un montón de ideas para fomentar la comprensión y el desarrollo de nuestros niños y niñas. La creación de materiales es una parte importante de nuestro trabajo que realizamos continuamente y de forma personalizada e individualizada.

Este fin de semana, el equipo al completo de psicología y atención temprana repite formación, con el curso de Escritura Manual, de la mano de Marco Leao, terapeuta ocupacional especializado en pediatría, donde esperamos aprender técnicas para mejorar la psicomotricidad fina de nuestros niños, aspecto esencial a desarrollar en atención temprana, y que facilita la base del aprendizaje escolar.

Por otro lado, esta formación no se encuentra únicamente de forma presencial, además de la formación presencial de los fines de semana. En nuestra vida diaria, acompañamos nuestra labor sanitaria con el aprendizaje continuo. Así una de nuestras psicólogas está realizando un especialista en Altas Capacidades, en este curso se establece una especialización para realizar una correcta intervención y evaluación de estos niños, así como una correcta atención a nivel emocional tanto del niño como de la familia.

Además nuestra experta en terapia psicológica, realizará una especialización en psicología perinatal, ya que en el Centro ALCANZA tenemos claro que la atención a la familia comienza desde antes del nacimiento, para poder realizar una atención aún más completa a la familia.

Por otro lado, nuestra psicóloga especializada en atención temprana y problemas del neurodesarrollo, se encuentra realizando una formación del Hospital San Juan de Dios, hospital especializado en la rehabilitación de niños con dificultades en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. Una formación online sobre trastornos del aprendizaje, de la conducta y de los trastornos afectivos, desde el diagnóstico a la intervención. Esta especialización consta de varios módulos impartidos por neuropediatras, psicólogas, neuropsicólogas, especialistas que nos van a informar de temas tan interesantes como dislexia, tdah, autismo, TEL, y discalculia. Esta intervención no se centra únicamente en la rehabilitación cognitiva, también a nivel emocional y de terapia psicológica, extendiendo el tratamiento a la terapia de la ansiedad, depresión, TOC, y otros trastornos afectivos.

Por otra parte nuestra fisioterapeuta pediátrica se encuentra realizando diferentes pósters para distintos cursos y congresos sobre el tema de fisioterapia infantil y nuevas tecnologías.

Como habéis comprobado en el Centro ALCANZA apostamos por la especialización, somos un centro especializado únicamente en Infancia, y en todos los problemas que pueden surgir en la infancia (atención temprana, logopedia, dificultades de articulación o dislalias, problemas emocionales o físicos, nutrición, o fisioterapia infantil, entre otros) y que realizamos nuestra labor con continua formación y basándonos en un enfoque multidisciplinar, ya que lo diferentes profesionales que formamos el centro (psicóloga, neuropsicóloga, logopeda, especialista en atención temprana, podóloga, fisioterapeuta y nutricionista) estamos en constante sinergia, realizando una intervención lo más globalizada posible para que de todo esto se beneficie tanto nuestros niños y niñas como sus familias.