La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Preparados para la vuelta al cole?

Publicado 10/09/2017

Vuelve el cole con “sus mocos y otras enfermedades habituales”, así que desde el área de pediatría del Centro de Atención Temprana y Psicología Infantil ALCANZA, nuestra médica especializada en infancia Adela Cristina Cis os ofrece unos buenísimos consejos para estar preparados, que lo disfrutéis:

 

Si nuestros hijos vuelven a pasar largas horas con otros niños, es normal que empiecen a tener catarros, anginas, y sobretodo muchos mocos.

¿Cuál es la causa habitual?

La mayoria son resfriados comunes, de origen viral y autolimitados.

 

¿Y por que se repiten tanto durante el curso escolar?

Hay muchos tipos diferentes de virus y/o bacterias que pueden aparecer durante los meses del curso escolar, provocando recaídas o sencillamente distintos cuadros respiratorios.

Los síntomas comunes son estornudos, tos, cansancio, a veces fiebre y casi siempre mocos, que van disminuyendo gradualmente y raramente deben tratarse con antibióticos.

 

¿Debe ir al cole si esta enfermo?

Es conveniente para su recuperación y evitar más contagios, que no asista hasta que esté mejor, siguiendo las indicaciones de su pediatra, en particular los bebes en edad de guardería que requieren más atención.

 

¿Podemos evitar tanto resfriado?

Es inevitable, los niños viven con mocos, de hecho por eso a veces hemos oído que a los peques se les llama "mocosos". Es difícil lograr que los niños pequeños no compartan “juegos y microbios”, a pesar de los cuidados del personal de guardería, de hecho esto funciona como un sistema de inmunización natural.

 

Ya sabéis que debeís aseguraros que los niños mantengan una buena nutrición, lleven ropa adecuada, y se mantengan correctas medidas de higiene en épocas de riesgo.

 

Si esto no es suficiciente recordar que nuestra médica especilizada en infancia estará pasando consulta en el centro todos los viernes para cualquier revisión de niño sano o consultas por enfermedad.

 

Ánimo papás, podéis plantar cara y superar los mocos

Área de PediatríaÁrea de Pediatría