La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Frenemos el acoso escolar

Publicado 14/01/2017

Llevo un tiempo queriendo escribir sobre este tema, y dado lo ocurrido desgraciadamente en Murcia hace unos días, me veo obligada a hacerlo.

Es un tema muy serio, donde nosotros como padres tenemos una principal función, estar alerta si hay cambios en nuestros hijos, y se observan varios de estos factores: cambios en el sueño, pesadillas, exceso o defecto en la ingesta alimenticia, volverse más reservados, cambios de hábitos, etc. Y  ofrecer siempre una actitud, donde ellos vean que pueden confiar en nosotros, que van a ser escuchados sin ser juzgados.

Y por otra parte, es muy importante educar a nuestros hijos en el respeto y en la empatía desde muy pequeños, y si esto no fuese suficiente y observamos en él conductas agresivas, pedir ayuda a un profesional.

 

Pero hay algo más que podemos hacer, aunque tristemente el número de acosadores y acosados está aumentando, y de forma más grave, pero aún son menos que el número de personas que lo presencian.

Y si no permitimos estás situaciones, y si educamos a nuestros hijos para que no permitan estás situaciones, que si observan alguna de estas conductas no miren para otro lado, si no que pidan ayuda de un adulto (profesor, padres, familiar, compañeros…) Si toda la clase se une frente al chico que realiza la agresión, él no podrá seguir haciéndolo.

Un solo acosador no puede contra  23  alumnos

Unámonos todos contra el maltrato