La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Alimentación en Autismo

Publicado 31/01/2018

En nuestro centro pensamos que es fundamental ver al niño de forma global, y por eso apostamos siempre por un enfoque multidisciplinar, donde psicología, logopedia, fisioterapia y por supuesto terapia ocupacional trabajen juntas para obtener el máximo potencial del niño. Además de tener la suerte de trabajar de esta forma tan enriquecedora, poder recurrir a profesionales de nutrición y pediatría, hace que podamos abordar nuestros objetivos desde múltiples perspectivas con mejores resultados.

En los niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista la alimentación es una aspecto fundamental, y además del aspecto psicológico de como introducir nuevos alimentos, de como la alimentación tiene y debe ser un refuerzo, etc. no tenemos que olvidar las alteraciones sensoriales existentes en la persona con TEA, por eso es tan importante la labor del terapeuta ocupacional en este ámbito.

Por esto en el Centro de Atención Temprana y Psicología Infantil ALCANZA nos parece primordial organizar esta charla para ver el tema de la alimentación en autismo, a través de la integración sensorial y de la terapia ocupacional. En esta charla veremos como podemos facilitar el día a día de estas familias, y aprenderemos un poco más sobre este tema tan interesante.

Es una charla totalmente gratuita, pero si que queremos aportar nuestro granito de arena intercambiando nuestro trabajo por alimentos no perecederos, que serán entregados al Banco de Alimentos ayudando así a personas que lo necesiten.

¡Os esperamos! Y recordar que son pocas plazas

Alimentación en Autismo desde la perspectiva de la Terapia OcupacionalAlimentación en Autismo desde la perspectiva de la Terapia Ocupacional